Helena crochet scarf with flowers edging, pattern

Hello to you all! How is your beginning of year? Here I show you a soft and comfortable crochet scarf  which you can do it yourself because it's really very easy to make.

¡Hola a todas! ¿Qué tal estáis? Hoy os muestro un pañuelo para el cuello a ganchillo suave y confortable que puedes hacer tú misma porque es realmente muy fácil de hacer.


Helena crochet scarf detail by Anabelia


Se trata de una versión a ganchillo del popular "baktus" y fue uno de los regalos "hechos por mí" especiales de estas pasadas navidades.

This is a crochet version of the popular "Baktus" scarf and one of my special handmade gifts last Christmas.

Helena crochet scarf pattern by Anabelia

Aquí lo podéis ver completo.

Here is a scarf full sight.

Helena crochet scarf pattern by Anabelia

La idea la encontré en el blog Lanas de Ana y me apetecía hacerlo desde hace mucho tiempo. El "baktus" es un pañuelo para cuello tejido a dos agujas muy popular. Y Ana nos muestra AQUI su versión a ganchillo así como enlaces a otras variantes. Yo he hecho la mía propia que es la que estáis viendo ahora.

I found this great idea in Lanas de Ana blog and finally I had the opportunity to make one, as I wished for a long time. "Baktus" knitted scarf is a very popular item. Ana shows us her crochet version HERE as well as links to other variants. What you're seeing now is my own version.


Helena crochet scarf pattern by Anabelia

Esta versión es algo más ligera y la rematé con un borde de flores a ganchillo que hice por separado y añadí al final.

My version is a little lighter. Also, I made a crochet flowers strip separately and added it to the scarf as an edge.

Helena crochet scarf pattern by Anabelia

Lo que más me gusta del "baktus" es que puedes fácilmente adaptarlo a todo tipo de medidas. Trabajé con lana Mondial-Ami en colores gris plata y rosa pálido y aguja de 4 mm. Todos los detalles para hacerlo los encontraréis AQUI.

What I like best about "baktus" is that you can adapt it easily to all measures. Material: Mondial-Ami yarn, in silver grey and pale pink, hook 4 mm and full information and details are HERE.

Helena crochet scarf pattern by Anabelia

¡Y listo para entregar!

And ready to give away!

Helena crochet scarf pattern by Anabelia

Es muy, muy fácil de hacer y aumenta rápidamente: se hace en un pis-pas. Mi reto es conseguir hacer el "baktus" a dos agujas :-) ¿Qué os parece esta versión a ganchillo?

It's very, very easy to do and it grows up quickly: it is made in a run. What do you think about this crochet "baktus" version?  My challenge is trying to make the "Baktus" two needles :-)  

                                                                                                        h h H h h h h h h hH h h h h h h h

¡Y un nuevo premio!

Se trata del Premio Excellence y lo he recibido de las manos de Sara del blog Ganchillo Mágico, a la que le doy las gracias. Me hace mucha ilusión recibirlo de ella porque es su primer premio y recuerdo lo feliz que me hizo recibir el mío :-) En el poquito tiempo que lleva con su blog de ganchillo, Sara ya apunta muy alto. Os recomiendo que paséis a visitarla y lo comprobéis vosotras mismas.  


Este premio se otorga para potenciar y promover el compañerismo entre los blogs y darnos a conocer.

Quería mencionarlo aquí para poder agradecérselo a Sara y en mi próximo post atenderé a todas las condiciones del premio y haré mi lista de nominadas :-)

                                                                                                      h h H h h h h h h hH h h h h h h h


¡Feliz y creativo día para todas!
Have a nice and creative day!
Anabelia Craft Design





WON'T MISS A THING! READ BLOG UPDATES HERE:

FIND ME WHERE YOU MOVE: 
 

Comments

  1. Celia te ha quedado precioso, esa girnalda de flores es de lo más bonita y original.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, Mavi, me alegra que te guste. A su dueña también le ha gustado y eso me recompensa mucho. Besosss

      Delete
  2. Wow, es precioso, me encanta la combinación de colores y la presentación, impecable ♥

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mil gracias, Xandra! Las fotografías no me quedaron muy bien esta vez y parece un poco apagada, pero me alegra que te guste. Un beso enorme :-)

      Delete
  3. es una preciosidad y la combinacion de lolores perfecta, bessssssssssss

    ReplyDelete
  4. Es una auténtica monada y ese borde alrededor me gusta mucho. Es un placer recibir regalos "hand made"
    Un saludo y feliz día.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias! Los regalos "handmade" proporcionan tanto placer al que los recibe como al que los hace... quizás más a los segundos :-) Besosss

      Delete
  5. The scarf is beautiful, I love the details.
    Have a great weekend!

    Daphne

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you very much, Daphe, for you visit and kind comment! I'm very happy you like it! Kind regards! :-)

      Delete
  6. Es una preciosidad!! Me encanta la combinación de colores, es tan dulce.... Y como siempre la presentación ideal!!
    Besos.

    ReplyDelete
  7. Hola, que bonito te ha quedado el baktus, me gusta tejer este tipo de chal porque se adapta muy bien al cuello, es muy cómodo de llevar y rápido de tejer. Muchas felicidades por el premio y si te pasas por mi blog, tengo un regalito para ti.
    besos

    ReplyDelete
  8. Es muy bonito y tan delicado... ideal para este tiempo frío.
    Feliz domingo

    ReplyDelete
  9. Oh its beautiful! I LOVE those delicate colours.

    ReplyDelete
  10. Oh Celia, se ve precioso.
    Había oído hablar del famoso baktus, es como un pañuelo en forma de pico ¿no?. Me encanta. Y no parece muy difícil de hacer. Me gusta mucho tu idea con las flores como remate. Es muy fino, como todo lo que haces y el color gris y rosa combinan estupendamente.
    Besitos

    ReplyDelete
  11. oi amiga linda, parabéns pelo blog lindooooooooooo eu ameiiiiiiiiiii seus trabalhos, estou te seguindo. beijinhosssssssssss


    http://rubiaartes.blogspot.com.br/

    ReplyDelete
  12. Complimenti questi lavori mi piacciono un sacco!!! ciao ...

    ReplyDelete
  13. Ohh, fantastic!! ♥ So romantic, I love that flower border and the lacy style. Beautiful color combination, too. Great job! Greetings from your new follower Nata :-)

    ReplyDelete
  14. Un pañuelo monísimo Anabelia, los colores muy bien escogidos.
    Besitos y buena semana guapa.

    ReplyDelete
  15. Beautiful! Delicate colors! Thank you for sharing!
    Have a great day!
    Hugs and love from Portugal,
    Ana Love Craft
    www.lovecraft2012.blogspot.com

    ReplyDelete
  16. Es muy muy bonito. Lo mismo me animo a hacerlo para la primavera :-)

    ReplyDelete
  17. Przepiękny szalik, udane połączenie kolorów :)).

    ReplyDelete
  18. Que bonito!! Me gusta mucho los colores que has usado y las florecitas del borde...genial!
    Saludos.

    ReplyDelete
  19. Hola Celia, gracias por tus comentarios y me gustaría que pasases por mi blog para recoger un detalle. Espero que sea de tu agrado y perdona las molestias
    Besos

    ReplyDelete
  20. From what I've seen in your blog, Anabelia I see that work with magical hooks! No, actually, your hands are magical! Beautiful scarf, and immediately imagined a moment of relaxation with a cup of aromatic tea and delicious cookies! Cookies are from me :)

    ReplyDelete
  21. http://angelesestebanezruiz.blogspot.com.es/
    EL TIEMPO ENTRE HILOS Y PINCELES.
    Siempre me ha gustado la combinación de rosa y gris, te ha quedado muy fino. Quiero recordarte (creo que no has leído mis comentarios anteriores) que hay un sorteo en mi blog.
    Un saludo Ángeles.

    ReplyDelete
  22. Qué bonito!!! y esos colores tan dulces. Me encanta.
    Bss.

    ReplyDelete
  23. Adoro estas cores, rosa clarinho com cinza. Muito fofo.

    ReplyDelete
  24. I've changed my e-mail: actual is anacarmen51@yahoo.com.br

    ReplyDelete
  25. Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!!asi que por aqui me quedo!
    PegatinasEnLaMaleta

    besos!!!

    ReplyDelete
  26. I love your blog and the work you do! congratulations. very beautiful.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts