La manta de la vida

No era esta la entrada que tenía prevista para esta semana, pero esta iniciativa bien merece que haga un paréntesis. Me refiero al movimiento solidario La Manta de la Vida que arrancó de la mano de Clara Montagut con el objetivo de atender a la llamada y donar mantas a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio.


La respuesta está siendo abrumadora, se han organizado numerosos grupos locales para tejer y hacer la recogida de material. Puedes seguir el movimiento a través de las diferentes redes sociales:

                    - El movimiento en Facebook.
                    - El movimiento en Instagram.
                    - El movimiento y llamamiento en Twitter.


En mi caso, me he unido a mi grupo local para tejer y aportar mi grano de arena. Recogí una parte de los cuadrados de 12x12 cm que habían tejido y donado Eliana Gama García y su abuela Josefa, añadirles algunas vueltas más para unirlos a los míos, que eran de 20x20 cm, y terminar esta manta que ahora veis. Por eso todos los cuadrados son diferentes y la autoría de la manta es compartida :-) ...una manta que en realidad no es nuestra, que sólo espera llegar a las manos de su dueñ@


Si quieres unirte a esta iniciativa, aún estás a tiempo. 
¡Pásate por el grupo de Facebook La Manta de la Vida: encontrarás toda la información y los datos de los grupos locales de tejedoras que se hayan organizado más cerca de tu lugar de residencia.


Aquí te doy algunos consejos para participar:

- Elige un patrón fácil y rápido de hacer. El granny square tradicional es muy sencillo y rápido de tejer. Para que no tengas que buscar el patrón, puedes encontrarlo aquí.
- Puedes tejer tanto a ganchillo como con agujas, lo que te resulte más cómodo.
- Puedes hacer una manta entera o, si no tienes suficiente tiempo, hacer un cuadrado de 50x50 cm, para luego unirlo a otros que se vayan entregando en el punto de recogida más cerca de tu residencia.

Ya sabes, si quieres participar: ¡Contacta, teje, envía y difunde!

WON'T MISS A THING! READ BLOG UPDATES HERE:

FIND ME WHERE YOU MOVE: 
 

Comments

  1. hola Anabelia encantada de estar por aqui, me encantan estas mantas con tantos colores es una cuanta que tengo pendiente pero seguro algun dia me hare una tan bonita como esta, bessssssssssss

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias por tu visita, Pepa! Resulta muy entretenido hacer estas mantas y las terminas antes de lo que piensas, así que sólo te falta animarte. ¡Feliz día! :-)

      Delete
  2. ¡¡¡Que bonita!!! Que colores tan alegres.
    Bsss Paqui

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias, Paqui! Me alegra que te guste :-) Besosss

      Delete
  3. Es una manta preciosa y muy alegre y seguro que quien la reciba le alegrara mucho además de estar calentito ¡ bonita iniciativa no la conocia!
    besotes

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola, Aida! Bueno, con tantas manos metidas en ella, tenía mis dudas de como iba a quedar. Afortunadamente las lanas eran todas aproximadamente del mismo grosor y salió adelante :-) Ahora espero que le sea útil a alguien. ¡Besosss!

      Delete
  4. Es una iniciativa preciosa para una gente que lo necesita tanto!. Ha quedado bien bonita.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias, Cecilia! Me he animado a tejer una segunda manta, ya la verás en mi próximo post :-) ¡Feliz día!

      Delete

Post a Comment

Popular Posts