Hierbalimón, tocados y complementos para todas las ocasiones

Desde hace algún tiempo tenía intención de abrir la sección autor invitado para hablaros de creativos/as cuyos trabajos llamaran especialmente mi atención. Hoy deseo que conozcáis a Chely García-Talavera, una tinerfeña apasionada del diseño y la creatividad y la persona que se encuentra detrás de la firma Hierbalimón Tocados y Complementos.


Chely compagina su trabajo de diseñadora gráfica con la creación de originales obras de arte en forma de complementos. Desde llamativos collares hasta turbantes y tocados, todas sus piezas tienen en común un poder: revivir los looks más sobrios y hacer más divertidos nuestros días.


- Tus hermana es ilustradora, tú diseñadora gráfica...¿La vena creativa viene de familia?
En mi familia siempre nos ha encantado pintar, dibujar, tejer... Siempre he visto a mi madre tejiendo y desde niña se me ha dado bien todo lo creativo, crear espacios, las artes gráficas... Mi hermana pequeña es ilustradora, ha realizado trabajos para varias revistas de moda como Marie Claire, Vogue, Harper's Bazaar entre otras... Estudié Artes Gráficas y fui derivando mi trabajo al diseño y la publicidad, esas dos cosas me apasionan.


- ¿Cuándo empezaste a diseñar complementos? ¿Cómo nace "Hierbalimón"?
Todo llegó por casualidad, nació mi hija y le hacía diademas y vestidos, y a la gente le gustaba y me pedían para sus niñas e incluso para ellas. Un día decidí abrir un blog y caso por casualidad surgió el nombre por un vestido que lucía Michelle Obama diseñado por una artista cubana de origen canario. Aprovechando mis conocimientos de Diseño Gráfico y con la ayuda de mi marido, que es diseñador y fotógrafo, empezó lo que entonces era un pasatiempo a convertirse en mi trabajo actual.


- ¿Te inspiras en algo concreto (un paisaje, un cuadro, una persona...) para crear alguno de tus diseños?
Un tocado es un complemento en el que puedes dar rienda suelta a la creatividad y por qué no también a la improvisación, y si trabajas con buenos materiales, en conjunto todo tiene algo especial. No hay que recargar, ha de ser, además de divertido, bonito y armonioso, como siempre digo "menos es más". Me encanta hacer encargos a medida, un tocado sencillo o una diadema puede alegrar y realzar cualquier look.


- ¿Qué materiales utilizas principalmente?
Uso todo tipo de materiales, desde sinamay, cintas, botones, gasas, rasos, plumas, tules... las flores también están realizadas artesanalmente, hechas totalmente a mano en sedas salvajes, organzas, etc.


- ¿Cuál es el diseño más original que te han encargado?
Es difícil opinar sobre cuál es el más original, para mí todos en conjunto son bonitos y originales, desde los más complicados a los más sencillos, sólo hay que saber lucirlo.


- ¿Qué les dirías a aquellas a las que les gustaría lucir un tocado o turbante en algún evento pero no terminan de decidirse a hacerlo?
Siempre digo que si quieres ponerte un tocado o un turbante, tienes que lucirlo, nada de observar a la ente si nos mira o no. Ya se sabe que si llevamos un complemento de este tipo nos van a mirar sí o sí... por eso, si sales de casa con un tocado, llegas a casa con el tocado, nada de quitártelo en mitad de la celebración. Hay muchos que dicen que de noche no se debe llevar tocado, no estoy de acuerdo. Por la noche sería más discreto que el que luciríamos de día, pero sí debemos llevar tocado.


Otro complemento que se ha puesto de moda en los últimos tiempos es el turbante tocado. Pueden llevar plumas, pedrería u otros detalles. Los turbantes también se pueden lucir tanto de día como de noche, pues siguen las mismas reglas que los tocados, y tampoco se deben retirar de la cabeza a medio evento. Mi consejo es que, si están decididas a llevarlo, lo luzcan con toda naturalidad y lo lleven con estilo.


- ¿Qué son para ti los complementos?
Un complemento es un detalle con el que podemos mejorar el vestido más sencillo o rematar el look perfecto. Por eso no debemos dejar el tocado para el final.

Chely te asesora y atiende personalmente en su taller.


Si queréis conocer más sobre su trabajo, podéis hacerlo en los siguientes enlaces:
Blog: http://chelygtalavera.blogspot.com.es/
Facebook: Hierbalimón - Tocados y complementos
Instagram: @Hierbalimon Tocados
Google+: Hierbalimón Tocados
Bloglovin': Chely G-Talavera/hierbalimon/Tocados y complementos

Fotografía: Frank Castro

Terminamos la entrevista hablando de los nuevos proyectos que esta mujer inquieta tiene entre manos. Pero ha preferido mantener aún el secreto. ¡Habrá que estar atentos!


WON'T MISS A THING! READ BLOG UPDATES HERE:

FIND ME WHERE YOU MOVE: 
 

Comments

  1. Que bonitos, cuanto arte hay en cada tocado.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cierto, Mavi, y esta mujer es, además, hiperactiva: está en mil cosas a la vez. Le agradezco mucho el tiempo que me ha dedicado :-) Besosss

      Delete
  2. Encantadíiiisima x tan bonito post... <3

    bstos
    Chely

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tus tocados y complementos son maravillosos! Muchísimas gracias a ti por el tiempo que me has dedicado :-) ¡Feliz finde! Besosss

      Delete
  3. Los turbantes tienen un aire años 40 que me encanta. ¡Qué estilo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Alhana :-) ¿Verdad que son maravillosos? Besosss y ¡feliz finde!

      Delete
  4. Una preciosidad de accesorios y los hay para todos los gustos :) Interesante entrevista Anabelia.
    Disfruta tu fin de semana
    Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, Gisela, me alegra que te haya gustado mi primera entrevista. Los tocados de Hierbalimón son fabulosos, totalmente hechos a mano. ¡Feliz fin de semana! :-)

      Delete
  5. Preciosos tocados!! Se respira arte y sutileza en sus trabajos. Y que buena idea esta presentación.
    Bss.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Myriam :-) Tenía que haber puesto también el tocado que hizo para la graduación de mi hija: ¡una preciosidad! Besosss

      Delete
  6. Qué mujer tan creativa! Precioso cada tocado y complemento
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts