Embossed Scallops crochet shawl

This will be one of my favorite crochet triangle shawl without any doubt. The Embossed Scallops crochet shawl pattern grows so quickly in hands that, once you begin to crochet it. you can't stop do it.

Este será uno de mis chales a ganchillo favoritos sin ninguna duda. El patrón de Chal de Festones en Relieve crece tan rápidamente en las manos que, una vez que comienzas a tejerlo, ya no puedes parar.

Embossed Scallops Crochet Shawl, Anabelia Craft Design


Last fall I self-gave two balls of Infinity Shawl in color nr. 307 (Mauve-Mint, Green-Pearl black Berry), a wonderful Katia multicolored merino yarn. For a long time, I'd wished to crochet a Triangle Shawl to myself and I found that this yarn could be perfectly for this purpose.

El otoño pasado me auto-regalé dos ovillos de Infinity Shawl en color nr. 307 (Mauve-Mint, Green-Pearl Black Berry), una maravillosa lana merino multicolor de Katia porque desde hacía bastante tiempo deseaba hacerme un Chal Triangular y pensé que esta lana sería perfecta para ello.

Embossed Scallops Crochet Shawl, Anabelia Craft Design

At first, I wished to crochet a Virus Shawl that seems to be one of the best known and most popular crochet shawl patterns in the world, and that even has the greatest quantity of variations from the basic pattern I have ever seen. But finally I decided to crochet a very similar pattern because I liked its peculiar scalloped in relief which is got it using back post double crochet stitch, front post double crochet stitch and picots. I found this triangle crochet shawl pattern HERE, but I don't know who the designer is. If someone knows that information, I encourage  that you please let me know it as well, so that I can add the corresponding credit. 

En un primer momento pensé tejer un Chal Virus que parece ser uno de los patrones de chal a ganchillo mejor conocidos y más populares del mundo, y que incluso tiene la mayor cantidad de variaciones respecto al patrón básico que yo haya visto jamás. Pero finalmente me decidí por un patrón muy similar porque me gustó su peculiar festoneado en relieve que se consigue usando puntos altos (o varetas) en relieve por delante, puntos altos (o varetas) en relieve por detrás y picots. Encontré el patrón para hacer este chal triangular a ganchillo AQUÍ, pero no sé quién es el diseñador. Si alguien conoce esa información, le animo a que me lo haga saber también, para poder agregar el crédito correspondiente.

Embossed Scallops Crochet Shawl, Anabelia Craft Design

In these two photographs you can see how the relief is got in each new row of scallops. I really like this effect. I made some slight modifications to the pattern and added an additional row of picots to accentuate the relief in the shawl edge. What do you think of it? 😊

En estas dos fotografías podéis apreciar cómo se va obteniendo el relieve en cada nueva fila de festones. Realmente me gusta ese efecto. Hice algunas leves modificaciones al patrón y añadí una vuelta adicional de picots para acentuar el relieve del borde del chal. ¿Qué os parece a vosotras el resultado? 😊

Embossed Scallops Crochet Shawl, Anabelia Craft Design

Embossed Scallops Crochet Shawl, Anabelia Craft Design

I added tassels at the ends to finish the shawl.

Acabé el chal añadiendo unas borlas en los extremos.

Embossed Scallops Crochet Shawl, Anabelia Craft Design

Embossed Scallops Crochet Shawl, Anabelia Craft Design

Embossed Scallops Crochet Shawl, Anabelia Craft Design

  Embossed Scallops Crochet Shawl, Anabelia Craft Design

Well, I think it's time to tell you that this crochet shawl hasn't been for me in the end.😞

Bueno, creo que ya ha llegado el momento de contaros que finalmente este chal no ha sido para mí. 😞

Embossed Scallops Crochet Shawl, Anabelia Craft Design

More or less on the days when I was finishing crocheting the shawl, Gerald and Marita, an adorable couple of my husband's family, came to spend several weeks with us on the island. Whenever they come to visit us I use make special gifts for them. But, since I wasn't going to have enough time to make two projects, I thought to give away Marita the shawl I was crocheting. It would be perfect for her!👌 And, then, I started crocheting a scarf for Gerald in his favorite colors. You can see it below.

Más o menos en los días en que estaba terminando de tejer el chal, Gerald y Marita, una adorable pareja familia de mi marido, llegaron a la isla para pasar varias semanas con nosotros. Siempre que vienen a visitarnos preparo para ellos regalos especiales que puedan llevarse en su regreso a casa. Pero, como no iba a tener suficiente tiempo para tejer dos piezas, pensé que regalarle a Marita el chal que estaba tejiendo. ¡Sería perfecto para ella! 👌 Y, entonces, comencé tejer  una bufanda para Gerald en sus colores favoritos. Os la muestro a continuación.

Moss Stitch crochet scarf, Anabelia Craft Design

I worked Gerald scarf just in the same way I did in the Moss Stitch Crochet Scarf that I already showed you in a previous post. You will find all the details there.

Trabajé la bufanda de Gerald con la misma puntada y siguiente el mismo esquema de color que utilicé en la Bufanda a Ganchillo en Puntada de Arroz que os ya os mostré en un post previo. Encontraréis todos los detalles allí.

Moss Stitch crochet scarf, Anabelia Craft Design

Moss Stitch crochet scarf, Anabelia Craft Design

This time I used Rosas Crafts Mogollón yarn  worked with a 4 mm hook.

Pero en esta ocasión usé lana Mogollón de Rosas Crafts trabajada con aguja de 4 mm.

Moss Stitch crochet scarf, Anabelia Craft Design

Well, I have to tell you that both crochet projects have turned out very comfortable to make and also grew up quite quickly. I definitely have to crochet a new Embossed Scallops Crochet Shawl for me. I hope you liked them as well. If you wish so, feel free to see more shawls and scarves in this blog by clicking HERE.

Bueno, tengo que deciros que ambos proyectos de ganchillo han resultado ser muy cómodos de tejer y aumentan de una manera considerablemente rápida. Definitivamente tengo que a hacer un nuevo Chal de Festones en Relieve para mí. Espero que os hayan gustado a vosotras también. Y si os apetece, podéis seguir viendo más chales y bufandas en este blog pinchando AQUI.

Source

Well, and this is all ... for now 😉
Be happy and enjoy all the good things that surround you 💕
Happy and creative weekend, ladies!

Bien, esto es todo... por ahora 😉
Sed felices y disfrutad de todo lo bueno que os rodea. 💕

¡Feliz y creativa fin de semana a todas!


WON'T MISS A THING! READ BLOG UPDATES HERE:

FIND ME WHERE YOU MOVE: 
 

Comments

  1. Beautiful work on this scarf and shawl. What lovely gifts to offer! The shawl has such an intricate and pretty pattern and you chose such interesting yarn which changes colour as you work the rows! I can understand why you want to make this shawl for yourself now!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thanks so much, Sandra, I'm glad you like it. Making this shawl was very comfortable and I'm thinking that it would a great idea to crochet a second one in spring/ summer yarn when I'll be able to find a yarn as beautiful as this one. Have a great weekend, dear!

      Delete
  2. lovely shawl! the scarf is nice as well.

    ReplyDelete
  3. El chal es precioso,tanto por el punto como por los colores de la lana y la bufanda de Gerald es muy original y vistosa!!!
    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegra que te hayan gustado, Pilar. Bueno, la bufanda de Gerald no es que me vuelva muy loca: esos colores no tienen para nada que ver conmigo. Tenía que ser al gusto del consumidor. Y ya conoces el dicho, en gusto no hay nada escrito... Besosss y feliz finde!!

      Delete
  4. me encantan los chales y este es preciosa tanto de color como el punto que lleva , precioso, besss y feliz finde

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias, Pepa, me alegra que te haya gustado. Besossss!!!

      Delete
  5. Una preciosidad todo!!! El chal super elegante y la bufanda fantástica. Gracias por compartir patrones y por visitar mi blog. Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Virtudes! Se te echaba de menos, así que me llevé una gran alegría cuando leí tu nueva publicación. Me alegra que te haya gustado el chal. Un beso enorme y ¡feliz finde!

      Delete
  6. The blue shawl is absolutely wonderful. The pattern is wonderful, very interesting. Colour is so sweet, and the whole shawl seems to be very soft, cosy. I love such!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Oh, yes, Aleksandra, the shawl is really soft and confortable. I'm so glad you like it. Have a lovely weekend!!

      Delete
  7. Gorgeous colors and pattern for the shawl !!! Love it !!!!!
    Your scarf is also beautiful !!!!
    Have a creative weekend !
    Anna

    ReplyDelete
    Replies
    1. Oh, thanks so much, Anna! Have a lovely and creative weekend you too!!!

      Delete
  8. I love the shawl, and would like to make one too, but the link doesnt work, it sends me just to pinterest, not to the right pattern :-( i tried looking at virus shawl variations, but couldnt find the right pattern. Can you please send me the right link to the pattern? i especially love the relief :-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hi, Wendy! I'm so happy you like the shawl and wish to crochet it as well. Take a look to my Crochet Patterns board in Pinterest for the pattern: https://www.pinterest.es/anabeliadesign/crochet-patterns/
      Keep in mind that I've made some modifications in my shawl. But this pattern is really precious because of the relief it allows to obtain. Have a great weekend!

      Delete
  9. Las dos prendas son una maravilla, cada una en su estilo. El chal tiene un diseño y unos colores que me encantan, el diseño es verdad que le da un aire al chal Virus, pero las superposiciones en éste le dan un toque especial. La bufanda se ve super cálida, al igual que sus colores.
    Vuestros amigos estarán encantados con sus regalos, y no me extraña.

    *Besos de colores*

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegra que te haya gustado, Maricarmen. Las superposiciones en relieve fue lo que realmente me decidió a hacer el chal. Luego la lana acompañó muy bien, es suave y con buen cuerpo, y el degradado del color fue perfecto, toda una sorpresa para mí. La bufanda de Gerald no será uno de mis proyectos favoritos porque esa combinación de colores no me entusiasma demasiado. Pero a él le encantó y eso es lo importante. Besoss y ¡feliz finde!

      Delete
  10. Yo creo que se disfruta muchísimo cuando se regala lo que una ha tejido¡!
    Pero de vez en cuando, también hay que tejer para uno mismo.
    Los cambios de color de esa lana de Katia son perfectos para ese patrón y la bufanda....mira que es difícil acertar para los caballeros!¡ Las dos versiones son preciosas.
    Besos y buen finde¡

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, tengo que hacer este chal para mí, incluida la lana que ha resultado ser un acierto. Es muy cómoda de trabajar y el degradado del color resultó ser perfecto para este patrón. Y estoy de acuerdo contigo: con los caballeros es más difícil porque la gama de colores a la que puedes optar se reduce muchísimo, pero te quedas feliz cuando ves que has acertado con sus colores preferidos. Besosss y ¡feliz y creativo finde!!

      Delete
  11. Que trabajazos! ese chal es precioso y seguro que llamará la atención allá donde vayas!Y la verdad es que este tipo de hilos degradados crean muy bonitos efectos...bueno..el hilo y tus manos por supuesto!
    Y la bufanda me tiene enamoradita! me la guardé para la próxima temporada intentar tejer una!
    Felicidades por estas maravillas que nos traes.
    Un besazo wapísima🌷

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegra mucho que te haya gustado estos proyectos, Ani. El chal ha sido uno de los proyectos de ganchillo con los que más he disfrutado. Me encantaba ver como se iban superponiendo las sucesivas capitas de festones. Este proyecto lo repetiré sin duda. Besoss y ¡feliz finde!

      Delete
  12. Me parece espectacular el punto del chal, miraré a ver si soy capaz de lograrlo. La bufanda es preciosa y la combinación de colores de lujo. Tus amigos se habrán ido felices habiendo disfrutado de vuestra compañía de la isla y de los regalos que los arroparán y les recordarán vuestra amistad.
    Besos Artista.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Mavi!! Me alegra que te haya gustado. Sí, ellos realmente disfrutaron de sus días en la isla, el tiempo acompañó muy bien dado que no hemos tenido un invierno muy duro y la mayor parte de los días fueron soleados. Me dio mucha pena ver como se iba "mi chal", pero Marita estaba encantadísima con él. Tengo que tejer uno nuevo para mí. Besosss y ¡feliz finde!

      Delete
  13. El chal me parece maravilloso, creo que elegiste el patrón perfecto para esa lana. Una pena que no fuera para ti, pero seguro que tus amigos se volvieron a casa muy contentos con sus regalos. Yo nunca sé qué tejer para caballero, pero tus combinaciones de colores me parecen siempre muy acertadas. :-)
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Alhana! Me alegra que te haya gustado ambos proyectos, viniendo de ti que eres una artistaza como la copa de un pino tejiendo chales. Me lo tejeré para mí, eso es seguro. En cuanto a tejer para caballeros, coincido contigo: es lo más difícil del mundo mundial. Besoss y ¡feliz finde!

      Delete
  14. Que bonitas las dos cosas!! El chal es una preciosidad, queda super bien con el degradado en esos tonos...¡me encanta! Tus diseños son simplemente espectaculares. Y la combinación de colores para la bufanda es total, seguro que tus amigos estarán encantadísimos con estos regalazos.
    Un besito enorme y feliz finde guapa!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias, Sonia! Sí, ellos se fueron encantados con sus regalos. A mí me dio un poquito de pena ver como se iba "mi chal" porque disfruté muchísimo con este proyecto de ganchillo. Al principio pensé que sería complicado tejerlo, pero resultó ser todo lo contrario, y crearía rápidamente. La bufanda me costó un poco más, no porque fuera difícil de hacer, sino porque los colores se me atragantaban un poco. Pero Gerald quedó encantado con ella. En fin, que lo dicho, que me alegra que te hayan gusto. Besosss y ¡feliz y creativo finde!

      Delete
  15. Wow, wow, wow! So gorgeous! You chose the perfect color. Thank you for the link to the pattern. I want to make the same. Have a beautiful week!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank so much, France! You will enjoy it so much if you try it, that's for sure!! It grows quicker and easier than I thought. Have a wonderful weekend, dear!!

      Delete
  16. Ay, qué chal más preciosísimo. Me guardo el patrón. La bufanda de hombre me gusta más la anterior, vaya cómo cambia al usar otros colores. Pero, claro, eso va en gustos. Si a él le gustan más esos colores, segurísimo que está encantado.

    Besinos, guapa

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Nuria! Seguro que disfrutarás haciendo este patrón de chal tanto como yo. Me dio penita verlo irse... Respecto a la bufanda, estoy de acuerdo contigo: la combinación de colores de la primera era más agradecida. Me fue difícil sacar a delante la bufanda de Gerald porque los colores no me entusiasmaban para nada. Pero, era lo que había: son sus colores preferidos y él quedó feliz con su bufanda calentita. Besossss y ¡feliz finde!

      Delete
  17. Hola es precioso el chal. Muchas gracias por compartirlo. Me gusta tanto que me he puesto a tejerlo, pero me han surgido algunas dudas, ya que el patrón escrito no coincide con tus explicaciones. Podrías por favor decirme si los puntos que se cogen por detrás para dar relieve al festón son puntos altos, como dices en tus explicaciones, o triple altos como dice el esquema? Si tuvieses el patrón en esquema con tus modificaciones y pudieses mandármelo te lo agradecería mucho. Un abrazo y feliz 2020.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! Gracias por pasar por aquí y dejarme tu comentario. Me alegra mucho que te guste este chal y te animes también a tejerlo. No hay patrón escrito, ni explicación de ningún tipo (al menos, yo no la he encontrado), sólo el gráfico que he puesto en el enlace. El gráfico indica puntos altos triples, pero yo trabajé únicamente con puntos altos. Era una lana muy gruesa para lo que acostumbro trabajar y no quería que quedaran los espacios muy abiertos. Pero tú puedes perfectamente seguir el gráfico y trabajar tu chal con puntos triples. Espero que te haya servido de ayuda. Besosss!!

      Delete
    2. Muchas gracias, eres muy amable. Lo haré como tú, porque mi lana también es muy gruesa. Está empezando a verse bonito. Gracias.

      Delete
  18. Este chal si o si lo hago este año con el favor de Dios, pero no sé si verá bien en un solo color
    Besos guapa

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts